Estudiantes de las escuelas organizadas de teatro llevaron a cabo una marcha y un evento cultural en el Centro Miguel Ángel Asturias para conmemorar el Día Internacional del Teatro, que se celebra cada 27 de marzo.
Mientras, las y los estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático “Carlos Figueroa Juárez” (ENAD) aprovecharon la ocasión para visibilizar la problemática que atraviesan, tras la cancelación de al menos tres cursos que consideran “indispensables para su formación integral como profesionales” en el arte, como lo citan en su comunicado.
Las cátedras que no serán impartidas son: Vestuario y tocados, correspondiente a 4to bachillerato; Luminotecnia y Escenografía para 6to Bachillerato.
En el mismo comunicado, solicitaron al Ministerio de Cultura y Deportes, a la Dirección de las Artes y el departamento de Formación Artística que reinstalen los cursos de forma inmediata para que puedan completar su proceso educativo con todas las herramientas que necesitan, para luego desempeñarse en el ámbito artístico.
Además, convocaron al gremio y en especial a personas que se dedican al teatro para que alcen la voz y exijan una formación de calidad, “que el Estado está obligado a proveer”, concluyen.
Fotografías tomadas de Escuela Nacional de Arte Dramático “Carlos Figueroa Juárez” (ENAD)