Este 26 de marzo se cumplen ocho días sin conocer el paradero de Carina Ivonne Mazariegos Aroche, una mujer de 32 años, originaria de San Andrés Villa Seca, Retalhuleu que trabaja como enfermera en un centro de salud de la misma localidad. Salió del trabajo hacia una actividad en su motocicleta, pero nunca llegó a su destino. 

Carina es nuera de Feliciano Ruano, candidato a la alcaldía de San Andrés, por el partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), y ha sido presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE); por su lado, Mazariegos era integrante del Comité de Desarrollo Campesino (CODECA) y en reiteradas ocasiones expresó su rechazo por los megaproyectos en el área, que están afectando el desarrollo de las familias, por lo que no se descarta que sea un ataque político.

Desde el 21 de marzo se activó la alerta Isabel Claudina, luego de que su esposo Nimrod Ruano denunciara la desaparición. Las autoridades están en la búsqueda de su paradero, sin embargo, son pocos los hallazgos logrados hasta la fecha. 

Según el último informe de la Alerta Isabel Claudina, del Ministerio Público, hasta el 6 de febrero de 2019 se habían activado un total de 719 alertas, de las cuales el 35% continúan vigentes. 

La familia e integrantes de CODECA exigen la pronta aparición, con vida, de Carina.