Las Tripas es una colectiva feminista que nace en 2018, sus integrantes se identifican desde el arte y la comunicación como otras formas de lucha colectiva.  En este sentido nace la Escuela de Comunicación Popular Feminista, con el afán de responder a la necesidad de hacer comunicación desde las mujeres, con una mirada feminista y popular.

“Apostamos a hacer comunicación para posicionar problemáticas sociales que nos afectan de manera directa y a la vez, construir alternativas de cómo comunicamos. Los medios de comunicación por lo general no reflejan inclusión en la creación y generación de información, tampoco toman en cuenta la importancia del contenido que se está generando y la forma como se expresa la realidad”, aseguran sus integrantes. 

La Escuela de Comunicación Popular Feminista, es un espacio de formación que incluye tres ramas: fotografía, redacción y radio, y constituye una oportunidad a mujeres jóvenes diversas de diferentes contextos, de participar de forma gratuita y en un ambiente seguro. 

En junio inicia el segundo ciclo de formación y esta vez “buscamos a llegar a más grupos de mujeres, como a jóvenes trans, principalmente porque hemos visto que son ellas, quienes socialmente encuentran mayores dificultades para participar en distintos espacios”. 

Las clases serán todos los sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., de junio a noviembre. Los apoyos que ofrecen Las Tripas son: movilización desde la ciudad y otras regiones del país así como alimentación durante los días de las sesiones. 

Aquellas jóvenes interesadas pueden estar pendientes de las redes sociales:  

|GMAIL|FACEBOOK|INSTAGRAM|         

La Escuela de Comunicación Popular Feminista es una opción para aprender, pero también para conocer a otras profesionales de la comunicación, para generar convivencia con otras y para aportar, desde la comunicación, a otras realidades en las que las mujeres “podamos tener acceso a otras oportunidades”.